Es Sonora primer estado en recuperación en el sector manufacturero

De acuerdo con cifras del Inegi

Hermosillo, Sonora.-  Derivado de las políticas y estrategias implementadas por el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y a la convocatoria al Pacto Para Que Siga Sonora, en el mes de julio el estado ocupó el primer lugar a nivel nacional en recuperación económica en el sector manufacturero, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía indicó que esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en un informe en el que se detalla que tras los registros del mes de julio Sonora se coloca, dentro del sector manufacturero, en el primer lugar en recuperación con un 33.3% del valor de la producción anual.

Luego de la reactivación económica de la actividad manufacturera y dentro del Pacto Que Siga Sonora, el compromiso tanto de los empresarios como del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano se ha reflejado en el cumplimiento de las medidas de sanidad para salvaguardar la integridad de los obreros, lo que le ha permitido a la entidad transitar sin problemas en este sector y ya la entidad se coloca a la cabeza en la recuperación de este rubro de la economía, agregó el funcionario estatal.

«La recuperación del 33.3% en el valor de la producción manufacturera en su comportamiento anual, dado a conocer por Inegi, responde al programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado y este aumento también se ve reflejado en el crecimiento en el número de puestos de trabajo generados en ese sector”, apuntó.

Tan solo en comparación con en el mes de marzo, cuando inició la contingencia por COVID-19, el mes de julio el sector manufacturero presentó una recuperación de 4 mil 454 empleos, precisó el secretario de Economía.

Vidal Ahumada destacó que, aún en esta difícil situación que ha generado la pandemia por COVID-19, Sonora va por buen camino en materia económica y, en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora, se han recuperado empleos que se habían perdido, gracias a la confianza que existe en Sonora y en la gobernadora Claudia Pavlovich.

En las cifras que da a conocer el Inegi sobre la recuperación manufacturera, las entidades mejor calificadas son: Sonora 33.3%, Puebla, 20.5%, Baja California 19.3%, San Luis Potosí 17%, Tabasco 14.8%, Sinaloa 7.6%, Chihuahua 4.4%, Guanajuato 2.8% y Zacatecas 2.1%.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas