Develará Turismo monumento a Fundador de SLRC

El capitán Carlos G. Calles tendrá su merecido homenaje en la Explanada Municipal
San Luis Río Colorado, Sonora.- Reconocer el acto heroico que realizó el capitán Carlos G. Calles al fundar nuestra ciudad, es el objetivo del 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas, en coordinación con sus familiares, especialmente con su nieto Carlos Calles Silva, así lo dio a conocer la directora de Promoción y Desarrollo Turístico.

Rebecca Ching Hurtado, detalló que desde hace meses se prepara el merecido reconocimiento y homenaje a quien luchó por defender esta zona del Estado y fundar una ciudad próspera, mismo que finalmente podrá develarse el próximo 30 de septiembre, en presencia de familiares y algunas autoridades, respetando los protocolos de seguridad e higiene por el Covid-19.

“Este monumento es como dice el Alcalde, un acto de justicia para reconocer la gesta heroica del capitán Carlos G. Calles, fundador de San Luis Río Colorado. Él merece que todos los sanluisinos conozcan de su legado, y esto que estamos haciendo es el primer paso”, expresó.

La funcionaria comentó que el monumento fue elaborado por el escultor Marlon Balderrama, contará con una altura de 2 metros y medio y estará en el perímetro del Palacio Municipal con vista a las gigantografías “letras”, de la ciudad.

Además, felicitó a quienes a lo largo de estos años han buscado la forma de tener presente la hazaña del Capitán, dándose a la tarea de documentar el trabajo de nuestro fundador, entre ellos el historiador Federico Iglesias Serafín, el profesor Juan Antonio Contreras, así como el periodista Joel Olea Galindo, y el ex presidente municipal, Rubén Payán; éste último renombró la primera avenida de la ciudad como Carlos G. Calles en honor a él, durante su trienio 1973-1976.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas