Se capacitan organizadores de eventos sociales

San Luis Río Colorado, Sonora .- Con el propósito de ajustar sus servicios a las disposiciones actuales por la nueva normalidad, los organizadores y proveedores de bodas y eventos sociales de la ciudad, con el respaldo de la dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, realizaron la primera capacitación para los profesionistas que se dedican a dicha actividad.

Durante la capacitación llevada a cabo en el salón social La Victoria, ubicado en avenida Revolución entre las calles 20 y 21, se dieron cita 60 sanluisinos entre ellos: organizadores, maquillistas, dueños de salones de eventos, sonidos, banquetes, entre otros giros que se han visto sumamente afectados por la clausura de eventos, como medida preventiva de Covid-19.

El curso de capacitación fue impartido por los organizadores de eventos Larissa Miranda y Josafath Favela, con la participación de Rebecca Ching, directora de Turismo e Iván Buchanan, de la Unidad de Control Sanitario; se les informó a los asistentes las nuevas disposiciones que deben aplicar de manera inmediata para brindar un servicio seguro libre de Covid.

La directora de Turismo, Rebecca Ching Hurtado reconoció el trabajo realizado por los prestadores de servicios y por su disposición de trabajar con las nuevas medidas de higiene que marca la Secretaría Salud a nivel federal, y de esta forma el Comité Municipal de Salud dé luz verde a fiestas en la ciudad.

“La principal recomendación del presidente municipal Santos González Yescas es no realizar eventos masivos, porque aún seguimos en semáforo epidémico amarillo, pero si se quiere realizar una boda, una fiesta de XV años, hay que respetar y aplicar ciertos protocolos de salubridad para evitar que dicho evento se convierta en punto rojo de contagios. Hay que apoyar a los organizadores de eventos, ellos se están preparando, así que como sociedad tenemos que sumarnos a estas acciones”, expresó.

En los próximos días, será entregado al Comité Municipal de Salud la propuesta de los prestadores de servicio, donde especifican los protocolos que seguirían en caso de ser aprobada por el Comité, dando oportunidad de reincorporarse a la economía de nuestro municipio y brindarles un respiro monetario a sus negocios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas