Previene Seguridad Pública Extorsiones

Realizan campaña informativa para evitar que la ciudadanía sea sorprendida por los timadores telefónicos.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una intensa campaña informativa para evitar extorsiones telefónicas está lanzando la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la ciudad.

Son elementos del área de Proximidad Social quienes se están apostando en cruceros para hacer entrega de volantes con las recomendaciones para evitar engaños telefónicos.

Regularmente los extorsionadores llaman de teléfonos con números foráneos, infunden miedo al llamarse integrantes de algún grupo delictivo y hasta mencionan nombres de autoridades locales.

Luego solicitan diferentes cantidades para no hacerle daño a la familia y terminan obteniendo cientos o miles de pesos, en la mayoría de las veces no logran su objetivo, pues las personas no tienen dinero o ya saben que se trata de un intento de extorsión.

En el crucero que conforma la avenida Quintana Roo y la calle 26 se hizo la entrega de 600 volantes informativos con recomendaciones para evitar la extorsión telefonica .

El programa esta integrado dentro de la Campaña preventiva «Juntos por la Seguridad», impulsada por el Alcalde Santos González Yescas y el Comisario General de la Policía Municipal, Luis Manuel Lugo Durón .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas