Llevarán a cabo jornada nacional de vacunación

En perros y gatos
San Luis Río Colorado, Sonora .- Con el objetivo de cuidar la salud de las mascotas, Salud Pública Municipal, en coordinación con el Centro de Control Animal (CCA) y la Secretaría de Salud, llevarán a cabo la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina.

Irma Lucía Álvarez, coordinadora del CCA, indicó que siguiendo con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, quienes acudan a la jornada, que es completamente gratuita, deberán portar adecuadamente su cubrebocas y mantener la sana distancia.

Las actividades darán inicio el próximo domingo 20 de septiembre y culminarán el sábado 26. Las instalaciones donde se podrá acudir a vacunar a su mascota serán en el CCA, ubicado en avenida Revolución y calle 20, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

De igual manera en el Centro de Salud Urbano, de avenida Vicente Guerrero y calle 32, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y en la Guarnición Militar localizada en la Calzada Monterrey, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Cabe mencionar que se dispondrá de una unidad móvil para llevar la vacuna a colonias donde se reporta mayor número de mascotas, de 9:00 a 2:30 de la tarde.

Los animales que son aptos para recibir la vacuna deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de tres meses, en hembras no estar lactando o ser gestantes, contar con buena salud y únicamente podrá acudir una persona con su mascota y ésta deberá portar su collar, pechera o correa, y si es gato, en una jaula transportadora.

Para el presidente municipal Santos Gonzalez Yescas, es importante que las mascotas de San Luis tengan una buena salud para que sean buenos guardianes del hogar. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono del CCA: (653) 536-4471.

Share Button