Gran éxito el concurso “Alza la Voz por México”

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la celebración del Día de la Independencia de México, se realizó esta mañana el certamen de trajes típicos de México “Alza Tu Voz por México”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal a través del Departamento de Atención a la Juventud.

Los concursantes fueron calificados por el jurado conformado por la presidenta de DIF Municipal Yolanda Orozco de González; la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes, así como las regidoras Ana Aidé Angulo, Andrea Meraz, Zeyla López Díaz e Hilda Herrera Miranda, quienes tomaron la difícil decisión de elegir el mejor traje.

El primer lugar lo recibió el joven Edissac Galaz Armenta, quien se hizo acreedor a un premio de 1 mil 500 pesos; el segundo lugar fue para la pareja conformada por Yaisa Sarely Galaz Armenta y Bryan Abimael Ruelas Delgado, quienes obtuvieron un premio de 1 mil pesos.

Brianda Naomi Salazar Teniente fue seleccionada como ganadora del tercer lugar, quien además recibirá un paquete de comida mexicana.

Elizabeth Félix Robles, titular de Desarrollo Social Municipal, agradeció la presencia de los participantes y su interés de celebrar de esta manera el aniversario de la Independencia de México, recordando que el alcalde Santos González Yescas busca brindar espacios para el esparcimiento de jóvenes y adultos.

Durante el evento se contó con la participación de la Escuela de la Danza Karlos Lucio y del grupo Sol Azteca, quienes presentaron diferentes números artísticos de bailes regionales mexicanos.

Para concluir, los asistentes pudieron disfrutar de la canción México Lindo y Querido, a cargo de la señora Esther Acuña Bojórquez, quien además participó en el concurso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas