Afecta a San Luis incendios de California

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como consecuencia de los incendios registrados en bosques del estado de California, Estados Unidos, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que los avistamientos del sol en color rojo y la capa de nube amarillenta que se percibe en el cielo, es producto de esos siniestros y que contaminan la ciudad.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, informó que sin embargo esto no es motivo de alarma, ya que los bomberos del país vecino trabajan arduamente para extinguirlos.

“Hemos percibido temperaturas más agradables y días aparentemente nublados, todo producto de este fenómeno; pero como precaución recomiendo a la comunidad no realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible, usar cubrebocas en todo momento y salir únicamente si es necesario”, dijo.

El funcionario municipal indicó que la calidad del aire se mantiene de manera regular, por lo que reiteró no alarmarse y estar pendiente a las fuentes oficiales de la dependencia vía Facebook, e ignorar aquellas no oficiales que solamente causan pánico en la población.

Cabe mencionar que en otras ciudades fronterizas con California se ha manifestado una fuerte contaminación, causando mala calidad en el medio ambiente, poca visibilidad y problemas respiratorios en aquellas personas que sufren de asma, problemas bronquiales, neumonía, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas