Avanza construcción de malla sombra en Alberca Municipal

San Luis Río Colorado, Sonora.- Avances del 50% registra la obra de construcción de la malla sombra que el actual 28 ayuntamiento, encabezado por el alcalde Santos González Yescas, inició en la Alberca Municipal.

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Juan Jaime Peña Sánchez, quien comentó que con la anuencia del Munícipe se destinó una inversión superior a los 420 mil pesos para mejorar las condiciones de dicho espacio de entretenimiento, ubicado en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles (Bosque de la Ciudad).

El funcionario municipal mencionó que el progreso de la obra se observa en la conclusión de la etapa de cimentación y en la elaboración de la estructura metálica.

Agregó que el trabajo para formar los tijerales está a punto de concretarse, por lo que en los próximos días se colocarán sobre la alberca las bases que los sostendrán para generar la sombra que desde hace mucho tiempo ha sido muy solicitada por los usuarios.

Dijo que la sombra cubrirá la mitad de las dimensiones de este espacio de recreación, que abarca 50 metros de largo por 22.5 metros de ancho, específicamente toda el área baja de la alberca, por ser en ese sector donde se aglomera mayor cantidad de bañistas cuando está en funcionamiento.

Juan Jaime Peña comentó que además se contempla en una segunda etapa, la habilitación de áreas verdes aledañas a la alberca para la convivencia, que incluirá asadores, mesas y bancas.

Añadió que en la segunda fase de la obra se harán trabajos de rehabilitación en el sector de sanitarios y regaderas, así como de pintura, esperando que cuando se reabra la alberca los usuarios puedan encontrar unas instalaciones totalmente mejoradas, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas