Da excelentes resultados campaña de limpieza en el Golfo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con unas playas limpias para el esparcimiento familiar, así despertaron esta mañana de lunes los residentes del Golfo de Santa Clara, siendo esto resultado de la enérgica campaña de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, en coordinación con la delegación del poblado y de los mismos habitantes.

Adán González, delegado del Golfo, informó que al dar un recorrido de rutina, acompañado por la cuadrilla que se encarga de limpiar la playa, se percató que este fin de semana los visitantes fueron respetuosos al llevarse su basura y no dejarla en la arena o en el mar, práctica muy usual por algunos visitantes.

Por lo que calificó de excelente la campaña que se difunde a través de varios medios, donde se pide a los turistas que visitan el poblado a no dejar su basura en la playa, agradeciendo además al 28 Ayuntamiento que preside el alcalde Santos González Yescas, por tales acciones en beneficio de los propios turistas, de los comerciantes y los mismos residentes.

Además, el Delegado comentó que existe una enorme motivación en la cuadrilla de golfeños que limpian las playas del Golfo a través del programa de empleo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) porque forman parte del trabajo de concientización para tener unas áreas limpias.

Por tu parte, la directora de Turismo Rebecca Ching Hurtado, recordó que la responsabilidad del ciudadano es dejar un espacio limpio para una sana y saludable convivencia.

“Todos queremos y merecemos una playa limpia, por eso la basura debe de ser colocada en un contenedor, de no encontrarlo cerca hay que llevársela, porque la playa no es su lugar. Le estamos apostando a cambiar esa mala práctica de algunos turistas y con trabajo en equipo lo vamos a lograr”.

Agregó que se tiene programado una jornada de limpieza en las playas, una similar a la que se llevó a cabo el año pasado en el marco del Día Mundial de las Playas, con la finalidad de preservar la higiene y sumar esfuerzos en beneficio de todos los que disfrutan visitar el Golfo de Santa Clara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas