Se impulsará la ciencia y la tecnología en Sonora con nueva ley: Montes Piña

San Luis Río Colorado, Sonora.- Fortalecer la investigación y dar reconocimiento a todos aquellos investigadores o emprendedores tecnológicos, es el nuevo alcance que tendrá la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación, precisó Jesús Alonso Montes Piña, diputado local por el Encuentro Social.

“Mi compromiso con la educación siempre ha sido parte de las agendas que he impulsado en el Congreso del Estado, por ello me alegra compartirles que ya contamos con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que ha sido aprobada como una herramienta para el crecimiento de nuestra sociedad”, dijo el representante del distrito 1 local.

El también coordinador de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado de Sonora agregó que dicha ley contempla tres puntos fundamentales, los cuales detalló el fortalecimiento que se le otorga al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de la entidad y a su vez mayores herramientas para seguir llevando a cabo sus actividades.

Asimismo, la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación contempla la creación de nuevos fondos de investigación, entre los que destacan los direccionados a la zona Sonora-Arizona. De igual forma el reconocimiento a todos y todas aquellas investigadores o emprendedores tecnológicos como verdaderos agentes sociales de cambio, por lo que la nueva Ley impulsará con mayor fuerza apoyos en beneficio de sus proyectos e investigaciones.

En ese sentido, el maestro Montes Piña agregó que en la elaboración de dicha ley se contempló a todas las áreas involucradas, donde tanto el sector empresarial como el académico, ambos dijo son de vital importancia que trabajen de manera coordinada para el desarrollo de las innovaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas