Concluye ISIE obras por 57 mdp en Tecnológicos de Nogales y Huatabampo

Hermosillo, Sonora.-  Obras por 57 millones de pesos en los Institutos tecnológicos de Nogales y Huatabampo concluyó el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y supervisó que estén aptas para iniciar operaciones al servicio de la comunidad estudiantil y académica.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del ISIE, informó que en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) concluyó la construcción de la segunda etapa del Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, un proyecto de gran impacto para estudiantes y personal docente.

La construcción inició en septiembre de 2017 y consta de varias etapas que implicaron una inversión total de 42 millones de pesos, en la que se incluye equipamiento y una barda perimetral para seguridad de la comunidad universitaria, integrada por dos mil personas.

Por otro lado, en el Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHUA) con una inversión de 16 millones de pesos se construyó el nuevo Edificio Biblioteca con capacidad para 300 lectores, misma que será de gran beneficio para mil 400 estudiantes, personal docente y administrativo.

La coordinadora ejecutiva de ISIE agregó que en el ITHUA está en proceso una inversión de 6 millones de pesos para equipar los laboratorios de química, bioquímica y microbiología. Asimismo, dijo, se invierten 15 millones de pesos en equipamiento aeroespacial en el ITN, ambas inversiones son del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2020.

“La Gobernadora Pavlovich le apuesta a la educación profesional para el desarrollo de Sonora, es por eso que continuaremos trabajando para que los futuros profesionistas cuenten con infraestructura digna donde estudiar y en estos momentos de contingencia estamos preparando la infraestructura educativa para cuando regresen a las aulas”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas