Acaba 28 Ayuntamiento con socavones de la Chihuahua

Pone fin a un problema de más de 15 años en el sector
San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la destrucción y compactado de un viejo colector de asbesto cemento que se había convertido ya en fosa séptica, y la introducción de uno nuevo en material plástico, el 28 Ayuntamiento acabó con problemas de socavones que colocaban en riesgo a automovilistas y peatones que usan la avenida Chihuahua de manera rutinaria.

El Director de Obras y Servicios Públicos aseguró que esto implicó la destrucción del pavimento en el tramo de la calle Segunda a la Hermosillo, por la citada avenida.

“Hay que recordar que en el 2018 recibimos la obra nueva de pavimentación de la anterior administración, pero a un año de distancia empezaron los colapsos y la caída de autos en los socavones que en ocasiones fueron de varios metros de ancho y de profundidad”, aseguró Luis Lara Cárdenas.

Agregó que el gobierno anterior realizó la obra de pavimentación sin hacer los arreglos del drenaje, tubos de asbesto cemento carcomidos por el uso de cerca de 20 años o más, mismos que a la postre colapsaron presentándose la serie de socavones a lo largo de la avenida.

“Tuvimos que destruir lo construido para hacer lo que se debió hacer en su momento, lo que no se hizo antes de meter el nuevo pavimento”, aseguró Lara Cárdenas.

En tanto, el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz, comunicó que al igual que en la avenida Tamaulipas, en la Chihuahua también se está rehabilitando toda la red de drenaje, descargas domiciliarias y tomas de agua.

“Aquí (al referirse al pavimento de la avenida Chihuahua de la calle Segunda a la Hermosillo), nos topamos con un problema, un sistema de drenaje colapsado, roto en varias partes, haz de cuenta que todos los vecinos descargaban a una fosa séptica, aguas que no se iban a ninguna parte, que se estaban filtrando al subsuelo”, comentó Sánchez Santacruz.

Finalmente, aseguró que ese problema se acabó de raíz, que los vecinos contarán con un nuevo y funcional sistema de drenaje, además de una pavimentación de calidad y durabilidad.

Fernando Montes de Oca, coordinador de Operaciones de Drenaje del Oomapas, informó que este problema tiene más de 15 años, y que en su momento se les hizo saber a sus superiores, pero que no le dieron la debida importancia, hasta hoy que se tomó en cuenta y se le dio solución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas