Hace nuevo llamado el CMS a donar sangre

San Luis Río Colorado, Sonora.- Nuevamente, el Comité Municipal de Salud (CMS) hace un llamado a la sociedad sanluisina a donar sangre para poder salvar vidas.

El doctor Joel Godínez López, director del Hospital General, dijo que persiste entre la sociedad el miedo a contagios en los hospitales y que por esta razón los números en el banco de sangre están casi en rojo.

“Sé que tienen temor y eso es muy comprensible, pero quiero que sepan que las instalaciones del banco de sangre están aisladas del área de hospitalización, por lo que el riesgo de contagio de Covid-19 es nulo”, aseguró.

Dijo que los donadores pueden acudir al banco de sangre ubicado en la avenida Guadalupe Victoria entre calles 7 y 8, y que todo el proceso para donar puede tomar hasta 45 minutos, además resaltó que es una acción muy valorada.

“Hasta en un 95% han disminuido las donaciones altruistas de sangre, las reservas en los hospitales nunca van a ser suficientes, por eso es muy importante que la gente continúe yendo a donar, tomamos todas las medidas de protección, tanto en el personal como en las instalaciones”, dijo Joel Godínez López.

Finalmente, Godínez López comentó que es muy importante contar con unidades de sangre para atender a accidentados o a pacientes relacionados con operaciones y cesáreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas