Repara Oomapas fuga y válvula en la Segunda y Kino

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras una denuncia ciudadana por fuga de agua y baja presión, trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizaron los ajustes y reparaciones necesarias en céntrico cruce.

Carlos Sánchez Santacruz, director de la paramunicipal, dijo que los trabajos consistieron en reposición de válvula caída en calle Segunda y avenida Francisco E. Kino.

«Para la reposición de válvula, los empleados cortaron el pavimento, retiraron la tierra hasta dejar al descubierto la pieza a reemplazar, luego de hacer el cambio se verificaron fugas, para luego sellar de nuevo el área

Agregó que estos trabajos se llevan a cabo para controlar la fuga subterránea y con ello lograr una mejor calidad de agua y presión de la misma para los usuarios del sector.

Comentó el funcionario municipal que en varias partes de la ciudad existe el problema de válvulas caídas, las cuales cumplieron con su vida útil, mismas que se están reparando de acuerdo a un rol, dando preferencia a aquellas que están en cruces con más tránsito.

Finalmente, Carlos Sánchez Santacruz pidió a usuarios reportar la baja presión y turbiedad, pues son señas de que algo anda mal bajo tierra, cuando no se aprecia la fuga en la superficie.

Para reportes pueden comunicarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) al 653 534 1172.

Share Button