Invitan a cuidar integridad de los menores

San Luis Río Colorado, Sonora.- El DIF Municipal a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, realiza acciones para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Yolanda Orozco de González, presidenta de la paramunicipal, ha dado a conocer en múltiples ocasiones la importancia y la responsabilidad que tiene la ciudadanía en este tema, ya que son ellos el primer filtro para la detección de violencia hacia los menores.

Durante varios meses, personal del DIF, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han recorrido varias colonias llevando el mensaje de prevención y poniendo a disposición de la ciudadanía los números de atención las 24 horas de ambas instituciones.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que en DIF Municipal contamos con un número de denuncias las 24 horas, el cual está a disposición de todos, además, las denuncias que se realicen pueden ser de manera anónima”, comentó Yolanda Orozco de González.

El número de la Subprocuraduría al que pueden realizar la denuncia es 653-121-0499, donde será atendido por un abogado de DIF que se encuentra siempre disponible, así como el número 911 de Seguridad Pública.

Comentó que a través de la página de Facebook de DIF Municipal, se pueden otorgar datos para las verificaciones de denuncias, todo esto cuidando la identidad del emisor, la paramunicipal se encuentra en la plataforma de Facebook como: DIF San Luis Río Colorado.

Share Button