Llegan apoyos económicos al valle de San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora.- Cientos de familias de diferentes comunidades del valle de San Luis resultaron beneficiadas la tarde del miércoles con la entrega de cheques del programa de Apoyos a Emprendedores Sanluisinos, acción impulsada por el alcalde Santos Gonzalez Yescas.

Los dineros fueron por un monto cercano al medio millón de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso Puente Río Colorado, y se entregaron en diferentes cantidades a residentes de varias comunidades en un breve acto en el ejido Lagunitas.

El Presidente Municipal comentó que la contingencia por Covid-19 ha afectado la economía de los habitantes de todo el municipio, y que es por ello que se buscó y se está ejecutando la entrega de apoyos económicos, convirtiéndose así en el único municipio del Estado de Sonora que los brinda.

“Que quede claro, no se trata de préstamos que tengan que pagar, es dinero de ustedes, fue una gestión que realicé ante la gobernadora Claudia Pavlovich y le doy las gracias por el apoyo, son cinco millones de pesos de los recursos del puente que destinamos para las familias más vulnerables de todo San Luis, y hasta el momento hemos entregado cerca de los cuatro millones de pesos”, aseguró Santos Gonzalez Yescas.

En compañía de Ricardo Lugo, secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, director de Oomapas, Elizabeth López, directora de Desarrollo Social Municipal, Luis Lara, director de Obras Públicas y Salomón Ríos, encargado de la Delegación de Lagunitas, el Munícipe también comentó sobre la reactivación de la economía que se está dando en San Luis, luego de que el Comité Municipal de Salud autorizara la apertura de comercios no esenciales.

“Debemos hacerlo con mucha responsabilidad, debemos seguir acatando las recomendaciones del sector Salud, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, debemos evitar volver al semáforo robo, ahora estamos en naranja y vamos por los colores amarillo y verde”, citó.

En el evento también se tomó protesta a seis Comités de Participación Ciudadana, quienes serán colaboradores en las acciones del Gobierno y además participarán en los programas que mejoren su comunidad, las voces y oídos de la administración municipal.

Para finalizar, el Alcalde y funcionarios depositaron una ofrenda floral en las puertas de la Delegación del ejido Lagunitas, en honor a Juana Durán, quien fuera Delegada del poblado, misma que falleció hace unos días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas