Invita Comité Municipal de Salud a donar sangre

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comité Municipal de Salud invita a la sociedad sanluisina a donar sangre para salvar vidas. Esto ante la reducción de donantes ocasionada por esta pandemia de coronavirus, quienes tienen el temor natural de contraer la enfermedad mediante contagio.

Fue Joel Godínez López, director del Hospital General, quien solicitó al alcalde Santos González Yescas ayuda para realizar la difusión necesaria y lograr que la comunidad acuda al Banco de Sangre.

El funcionario de salud aseguró que no hay ningún riesgo al ir a donar sangre, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención ya conocidas, como el uso de cubreboca, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

“Hasta en un 95% han disminuido las donaciones altruistas de sangre, las reservas en los hospitales nunca van a ser suficientes, por eso es muy importante que la gente continúe yendo a donar, tomamos todas las medidas de protección, tanto en el personal como en las instalaciones”, dijo Joel Godínez López.

Los donadores pueden acudir al Banco de Sangre ubicado en la avenida Guadalupe Victoria entre calles 7 y 8, todo el proceso para donar puede tomar hasta 45 minutos y es una acción valorada.

Finalmente, Godínez López comentó que es muy importante contar con unidades de sangre para atender a accidentados o a pacientes relacionados con operaciones y cesáreas.

Share Button