Habilitan puntos de hidratación por canícula

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la llegada de la canícula, la dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipales, habilitarán puntos de hidratación en el municipio para auxiliar a los ciudadanos que así lo requieran.

El director de Salud Pública, Pedro Torres Rivera, dio a conocer que la canícula significa que darán inicio los 40 días más calurosos del año, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional inicia del 12 de julio al 20 de agosto y las temperaturas sobrepasan los 45° grados Centígrados.

Reiteró que es importante cuidar la salud de niños y adultos mayores, aumentar la ingesta de líquidos, utilizar ropa de algodón y de colores claros, gorra o sombrero y no salir de sus hogares si no es necesario.

Por ello, para evitar que la población se vea afectada por las condiciones climáticas, se instalarán puntos de hidratación en las siguientes direcciones: Salud Pública Municipal, que se ubica en la calle Sexta y avenida 16 de Septiembre; Protección Civil, en la avenida Juárez entre Cuarta y Quinta; en la colonia La Mesa en el mercadito Del Valle, en la avenida Canadá 15 y 16 de la colonia Topahue; calle Samuel Ocaña # 45 del fraccionamiento Joyas del Parque de la colonia Nueva.

Además del canal y calle 39; avenida Mazatlán y calle 42 en la estación de Bomberos; avenida Álvaro Obregón y calle 40 de los Bomberos Voluntarios Rojos; Tlaxcala y calle 25 en la estación de Bomberos Verdes; calzada Monterrey y Tlaxcala con los Bomberos Verdes y avenida Libertad y calle Tercera en Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar que los puntos de hidratación estarán disponibles todos los días de la semana mientras la temperatura llegue a 45°grados o más.

Por otra parte, el director de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez, informó que para el Valle de San Luis, los puntos de hidratación se ubicarán en la Delegación del Golfo de Santa Clara, Riíto, Luis B. Sánchez, Islita, Lagunitas, Independencia, El Fronterizo, Río Norte y Emiliano Zapata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas