Recomienda Salud Pública cuidarse de altas temperaturas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para reducir riesgos y daños a la salud por las altas temperaturas, el 28 Ayuntamiento a través de la dirección de Salud Pública Municipal, brinda una variedad de consejos para evitar sufrir el llamado “golpe de calor”.

“En esta temporada es muy común que las personas acudan a hospitales por golpe de calor, sin embargo, existen diversas formas de evitarlo; además, actualmente la mayoría de las clínicas prioriza la atención a personas con cierto tipos de enfermedades graves“, dijo Pedro Torres Rivera, director de la dependencia.

Agregó que para evitar afectaciones por el calor se debe aumentar la ingesta de líquidos (no bebidas azucaradas o carbonatadas, de preferencia agua natural), usar ropa fresca y de colores claros, utilizar sombrero, sombrillas, lentes oscuros para proteger la vista, filtro solar con un mínimo de 50 de Factor Protector Solar (FPS) y principalmente, no exponernos al sol si no es necesario.

Cabe mencionar que la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informa que en el transcurso de esta semana el termómetro oscilará entre 37 y 41 grados Centígrados, para llegar el domingo a una temperatura máxima de 46 grados; por lo que es importante cuidar a niños y adultos mayores, ya que ellos son más propensos a sufrir en cambios de temperatura tan bruscos.

Por último, Pedro Torres Rivera reiteró que todavía no es momento para hacer salidas a playas, pozos, albercas o cualquier otra actividad donde las personas se expongan, pues aún nos encontramos en color rojo en el semáforo de contagios por coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas