Resalta Alcalde gestión de obra pública

Con recursos federales, estatales y municipales

San Luis Río Colorado, Sonora.- El alcalde Santos González Yescas resaltó en entrevista el beneficio que las diferentes obras gestionadas por el 28 Ayuntamiento, han dejado a la gente de San Luis, el valle y Golfo de Santa Clara.

A invitación del periodista José Patiño, el Presidente Municipal dio a conocer algunas de las obras ejecutadas, otras que están en proceso, y unas más que están en planeación para éste y el próximo año.

“Ahí tenemos la rehabilitación del drenaje y la red hidráulica de la avenida Tamaulipas, de la calle Segunda a la Benjamín Hill, un proyecto tan necesario al que nadie le había querido entrar antes porque son obras que no se ven, pero ahora, hasta la vamos a pavimentar”, resaltó.

Una de las obras más sentidas, dijo, es el gran apoyo a las familias de la colonia Topahue, con la introducción del agua potable, energía eléctrica en los hogares y el alumbrado público, tan importante para reducir los índices de inseguridad.

“Hemos trabajado mucho en pavimentación y rehabilitación de calles, así como también ampliamos la red de agua en el sur de la mancha urbana, alumbrado público, drenaje, y con apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se están terminando los trabajos del parque La Tortuga y el hospital que se ubica a un costado de DIF Municipal”, dijo el Munícipe.

Santos González comentó que entre las obras que se han llevado a cabo con apoyo del Gobierno Federal, se encuentra la construcción de un jardín de niños y una escuela primaria en la colonia Topahue, que beneficiará a muchos niños del sector y colonias cercanas.

Agregó la importancia de los parques y sitios de esparcimiento familiar, entre ellos el Nuevo San Luis y el parque Gabriela Leyva, entre otros, obras que fomentan el deporte y la convivencia, tan importantes para alejar a los niños y jóvenes de los problemas de drogadicción y alcoholismo.

“Es importante señalar que hemos cumplido con el no aumento al cobro de impuestos o servicios, no cortes de agua, y esto no es de hoy con esta pandemia que padecemos con el coronavirus, esto ha sido desde siempre, desde el inicio de esta administración municipal”, aseguró Santos González.

Finalmente, reveló que la gestión de recursos para continuar haciendo obras que beneficien a toda la comunidad es primordial, pues a pesar de no poder hacer eventos de inauguración por la pandemia, a través de las redes sociales se publica el trabajo que se realiza día con día en el 28 Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas