Unen esfuerzos contra tarifas eléctricas

Gobierno Municipal y líderes sociales buscan beneficiar a la región con tarifas preferenciales
San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas y líderes sociales de Sonora y Baja California, trabajan de manera conjunta para lograr una tarifa especial de energía eléctrica para la zona noroeste del país.
Sería la Tarifa 1-G, misma que permite que el costo del kilowatt se mantenga en el mismo precio en altos consumos, lo que no sucede con la Tarifa 1-F.
El Presidente Municipal comunicó que recibió la visita de Alberto Becerril, presidente del Frente Sanluisino, quien le hizo entrega de 45 mil firmas de residentes de San Luis que piden al gobierno federal esa tarifa especial.
“También contamos con la ayuda de la profesora Petra Santos, quien ya se contactó con autoridades de la CFE en la Ciudad de México, y por parte de Baja California tenemos el apoyo del regidor Sergio Tamai y su padre Sergio, quien es presidente del Frente Cívico Mexicalense”, comentó el Munícipe.
Además, dijo que de manera conjunta harán lo propio con la gobernadora del Estado Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, para que les ayude en esta lucha que sin duda alguna traerá beneficios a miles de familias.
Finalmente, el presidente municipal Santos González Yescas, aseguró que todas las acciones se están realizando como mucho respeto y atendiendo las medidas sanitarias.
Share Button