Apoyará Municipio reactivación de béisbol infantil y juvenil

En el Valle
San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras permanecer inactiva por más de 8 años, la Liga Rural de Béisbol Infantil y Juvenil se reanudará y para ello, se contará con el total apoyo del actual 28 Ayuntamiento, presidido por el alcalde Santos González Yescas, informó el director del Deporte, Ricardo Lugo Moreno.

Agregó que el proyecto va enfocado a promover las categorías desde 5-6, hasta donde juegan prospectos con edades de 17 y 18 años, y para invitar a la conformación de equipos participantes, en lo sucesivo se lanzará la respectiva convocatoria.

Lugo Moreno destacó que para cuestiones de coordinación, la Dirección del Deporte respaldará el trabajo del conocido promotor deportivo Esteban Lara Aguirre, quien realizará visitas a los planteles educativos de las distintas comunidades del valle para hacer la invitación directa a los alumnos de todos los niveles académicos.

Esteban Lara enfatizó que con el propósito reanudar la actividad beisbolera en el valle, donde se involucre la niñez y juventud de ese sector, se han establecido pláticas con algunos manejadores de equipos de la Liga Rural de Primera Fuerza, con la finalidad de motivarlos para que apoyen el proyecto.

Por último, Ricardo Lugo, quien hizo entrega de material deportivo a Esteban Lara, reiteró su disposición para escuchar y apoyar los proyectos de la sociedad que aporten en el fomento deportivo; mencionó que además de retomar la tarea de impulsar al llamado rey de los deportes, se unificarán esfuerzos para dar auge también al softbol femenil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas