Aprueban atención integral a menores en orfandad por feminicidio

A iniciativa de Rosy Martínez Espinoza, por ley autoridades municipales y estatales deberán protegerlos

Hermosillo, Sonora.- Los menores, víctimas indirectas de feminicidios, deberán recibir apoyo integral por parte del Estado, gracias a la ley que se aprobó en el Congreso local, por iniciativa de la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza.
“Esta iniciativa refleja la realidad de que los feminicidios están hoy cobrando mayor relevancia, mayor preocupación, por lo tanto, con esta iniciativa se trata de proteger a esos niños víctimas de feminicidio”, enfatizó, “aquí la idea es que no existieran los feminicidios, ese es el ideal, pero existen y hay víctimas y esta ley trata de proteger a estos niños”.
La intención, detalló, es que se creen las condiciones necesarias para que la Ley Estatal de Víctimas establezca un padrón con todos los niños y niñas que, consecuencia de un feminicidio, quedaron en orfandad.
Mencionó que no es sólo hacer el registro, sino que una vez identificados y ubicados se le brinde atención alimentaria, educación, de salud, que se garanticen sus necesidades básicas y las que se generen a raíz del femicidio de sus madres.
“Se quedan en un estado de indefensión y vulnerabilidad y la idea es que el estado los proteja”, añadió, “con esta iniciativa estamos no negando esta realidad que estamos viviendo y estamos legislado en consecuencia de ésta”.
La iniciativa se presentó a finales de noviembre en el pleno, se analizó en las comisiones correspondientes y fue sometida a votación, donde alcanzó la unanimidad de votos, que la acerca a una realidad a favor de los niños, niñas y adolescentes del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas