Culminó con éxito proceso de Preinscripción en Línea

Ciclo escolar 2020 – 2021
Hermosillo, Sonora.- Gracias al compromiso del magisterio y la participación responsable y ordenada de padres de familia y tutores, culminó con éxito el proceso de Preinscripción en Línea, con un alcance de 92 por ciento de los nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, anunció Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura, agradeció el esfuerzo y trabajo coordinado de la estructura educativa para lograr un alto porcentaje de alta participación en el proceso, que permitirá realizar actividades planificación para el próximo ciclo escolar.
Guerrero González aclaró que personal de la dependencia, con el apoyo de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes, completarán el registro de alumnos en las comunidades donde se dificulta el acceso a internet.
Agregó que en el caso de los estudiantes que no fueron registrados en comunidades urbanas, los padres de familia o tutores pueden acudir a la escuela más cercana donde recibirán asistencia para su preinscripción en línea extemporánea.
El objetivo, aclaró, es recabar información de todas las niñas, niños y jóvenes de nuevo ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para que cuenten con aulas equipadas, uniformes y zapatos escolares gratuitos, así como maestros desde el primer día de clases.
Guerrero González recordó que el proceso de Preinscripción en Línea se llevó a cabo del 4 al 17 de febrero, de forma organizada y con apego a la normatividad, en todas las escuelas públicas de nivel Básico de Sonora, acorde a lo establecido en el calendario escolar vigente.
Explicó que en la siguiente etapa, los directivos de los planteles actualizan en el portal www.yoremia.gob.mx la información recopilada para que la SEC haga un análisis de la demanda registrada y programe la asignación de recursos.
Asimismo, continuarán con las asignaciones hasta que cada menor preinscrito cuente con una escuela asignada, proceso que las, madres, padres de familia y tutores pueden consultar ingresando al portal con la CURP del alumno.
El funcionario estatal comentó que la dependencia, dará seguimiento a los casos con situaciones específicas en relación al proceso, a través de la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05.
La imagen puede contener: una o varias personas
Me gusta

Comentar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas