Destacan sanluisinos en competencias de Conade

San Luis Río Colorado, Sonora.- Excelentes resultados lograron atletas sanluisinos en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2020, en las etapas Estatal y Regional, que se desarrollaron recientemente en las ciudades de Hermosillo y Puerto Peñasco, Sonora, informó el director del Deporte Municipal, Ricardo Lugo Moreno.

La selección de boxeo tuvo una competencia arrolladora, ya que de los siete peleadores que integraron el equipo local para disputar el pase a la siguiente etapa, que será el torneo Regional a celebrarse en marzo en el estado de Sinaloa, cinco fueron los que conquistaron medalla de oro: “La Demoledora”, Nataly Yajaira Arredondo García, Obed Campos, Oscar Carvajal, Raymundo Corona y Miriam Izaguirre, ésta última, residente del Golfo de Santa Clara.

Otro seleccionado que se hizo notar levantando en todo lo alto el nombre de San Luis Río Colorado fue el de los beisbolistas de la categoría 13-14 años, que resultaron campeones del estado, pasando también a la fase Regional.

Un antecedente que vale la pena destacar es la participación de la selección varonil de Voleibol, no obstante la ausencia que tuvo San Luis por más de 10 años en esta modalidad, reaparece y se impone llevándose el título Regional y el pasaporte al siguiente escalón, que es el Campeonato Estatal.

El equipo de atletismo tuvo una actuación favorable al conseguir cuatro medallas, dos fueron plateadas, un par de bronce y registro de marcas importantes.

La jovencita Estefanía Picaso Hernández, ganó medalla de plata en la prueba de salto de longitud con 4.48 metros; José Manuel Ángel logró medalla de plata en la modalidad de salto triple con una marca para el Regional de 13.37 metros; Lesly Miranda obtuvo medalla de bronce en la prueba de 2 mil metros planos, también con marca para los juegos deportivos de 7:16.41, y Xitlali Ruiz logra medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas, con una marca para el regional de 1:08:16.

En la participación de la selección de Tae Kwon Do, tres sanluisinos llegaron a la ronda de finales y dos a la semifinal del Estatal en el Centro de Usos Múltiples “Ana Gabriela Guevara” de Hermosillo.

De los cinco competidores sanluisinos, quienes lograrían previamente su pase al Estatal ganando medallas de oro en el pasado selectivo: Jesús Javier Palomares y Jesús Roberto Soto, se enfrentaron a oponentes de Hermosillo; mientras que José Francisco Palomares tuvo un contrincante de la ciudad de Nogales, esto en la fase final donde no pudieron pasar. En las acciones de semifinales, contendieron Christian Pérez, quien resultó en cuarto lugar y Jorge Antonio Soto Chávez.

Ante la brillante actuación de los sanluisinos en los Juegos Deportivos Nacionales 2020, el director del Deporte, Ricardo Lugo Moreno, expresó su reconocimiento y felicitó a todos los atletas.

Para finalizar, afirmó que el mérito es de los atletas y recalcó que la constancia y dedicación con la que se trabaja, en este año llevarán a la consolidación competitiva de San Luis en el Estado y volverá a las plataformas que posicionen al Municipio como potencia deportiva en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas