Eleva 28 Ayuntamiento su calificación a A+

Fitch Ratings aumentó calificación crediticia de SLRC
San Luis Río Colorado, Sonora.- La calificación crediticia de San Luis Río Colorado aumentó a A+ como resultado de un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos, logrando la perspectiva de “estable” por la calificadora internacional Fitch Ratings, así lo resaltó el Tesorero Municipal.

Sergio Tapia Salcedo dijo que este resultado se debe a las acciones impulsadas por el alcalde Santos González Yescas, al generar ahorros importantes para incrementar la inversión en áreas estratégicas que generen beneficios a la comunidad y el desarrollo de la localidad.

“Estamos logrando grandes cosas por San Luis, esta es la primera vez que se obtiene una calificación de este rango, anteriormente andábamos en A o A-, pero a partir del ejercicio fiscal anterior las cosas cambiaron y hoy estamos viendo los resultados, esto gracias a un correcto y transparente manejo de los recursos públicos”, expresó.

El funcionario aseguró que el 28 Ayuntamiento administra de manera responsable los recursos del municipio, lo que genera una confianza de la comunidad hacia el Gobierno Municipal, dando como resultado un crecimiento de confianza por parte de importantes calificadoras crediticias como Fitch Ratings.

Tapia Salcedo, manifestó que para el cumplimiento de cada una de sus responsabilidades como Gobierno Municipal no se han solicitado préstamos o adelanto de participación; agregó que el 28 Ayuntamiento seguirá siendo responsable con el dinero de los sanluisinos y viéndose reflejado en más y mejores servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas