Piden reportar mascotas en vía pública

Centro de Control Animal

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para mantener las vías públicas limpias y evitar contaminación por heces de animales que se encuentran en situación de calle, el Centro de Control Animal (CCA) invita a los ciudadanos a reportar mascotas que se ubiquen en esta condición.

La médico veterinario zootecnista, Irma Lucía Álvarez Sánchez, encargada del Centro, dio a conocer que los gatos y perros que deambulan por las calles son un foco rojo de infección, pues al no tener un dueño que se responsabilice de su cuidado y atención médica, éstos orinan y defecan en cualquier sitio, contaminando los espacios públicos.

Además, señaló que en ocasiones la falta de orientación de los perros al cruzar por las calles, son causa de accidentes automovilísticos o atropellamiento, lo cual también causa contaminación, pues el cadáver atrae dípteros y animales carroñeros que son portadores de bacterias.

Por otra parte, Irma Lucía Álvarez resaltó que el CCA cuenta con personal capacitado para capturar a los animales que se encuentren abandonados en las calles, por ello hace un invitación a todos los ciudadanos para que hagan su denuncia, que puede ser anónima.

Las personas pueden comunicarse al teléfono (653) 536-4471 o acudir directamente a las instalaciones que se ubican en la avenida Revolución y calle 20 en horario de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas