Se integran a la DSPM 24 nuevos elementos

Son 10 mujeres y 14 hombres egresados de la novena generación del Cecap

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reforzaron con el ingreso de 24 nuevos agentes que servirán en las diferentes áreas de trabajo de la Policía Municipal.

La graduación de diez mujeres y 14 hombres que egresaron del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Río Colorado.

En su intervención, el Alcalde los exhortó a trabajar con el mismo dinamismo, ímpetu y ganas con que cursaron los seis meses de instrucción en las aulas y en el campo de actividades.

“Es un honor y un orgullo que se integren a esta nueva función como policías en activo, agradezco a los maestros, a los instructores y a sus familias por hacer posible esto”, comentó Santos González Yescas.

Acompañado de su esposa Yolanda Orozco de González, aseguró que la carta de presentación de los nuevos policías será el trato que den a la ciudadanía.

“Estoy seguro que harán un buen papel porque tienen de líder a un buen jefe policiaco en la persona del comandante Luis Manuel Lugo Durón”, enfatizó el Munícipe.

En el presídium también estuvo el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, Luis Manuel Lugo Durón, comisario general de Seguridad Pública, el comandante de la Guarnición Militar general Ulises Orduña Campos, el director del Cecap Manuel de Jesús Zamora, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval, entre otras personalidades.

También comentó que para el próximo año se aplicarán más de 10 millones de pesos al Cecap, pues es el semillero de las futuras generaciones de policías municipales, y afirmó que se trabaja para que la corporación vuelva a ser la mejor calificada en todo el estado.
SENTIR CIUDADANO
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Miguel Sandoval Arvizu, comunicó que la ciudad está de fiesta por los nuevos elementos que se integran al equipo que nos cuida y nos protege.

“Nos cuida a nosotros que, como sociedad, somos los más crueles, los que les juzgamos y satanizamos, cuando debemos de respetarlos”, citó.

Agregó que como ciudadanos responsables debemos iniciar desde nuestros hogares la cultura de la legalidad, inculcar a nuestros hijos el respeto hacia los uniformados, porque la seguridad inicia en casa y porque la inseguridad la causamos nosotros mismos.

UNA PROFESIÓN QUE TODOS SEÑALAN
A nombre de la generación, el policía Raúl Daniel González Chávez comentó que además de las clases e instrucciones, en el Cecap se aprender a valorar a la familia, tras los largos espacios que dejan de verlos.

“Esta es una profesión que todos señalan, pero nadie quiere realizar, pero la elegimos como nuestro proyecto de vida a pesar de que ponemos en riesgo nuestra vida por otras personas que ni siquiera conocemos”, señaló.

Agregó que: “A mi esposa, mis hijos y a mis padres les pido que no tengan miedo ni temor por mi trabajo, por mi nueva investidura, porque cada vez que salga de casa cuidaré de mi persona y de los demás, pues para eso me formaron”.

Finalmente, expresó que tiene la seguridad de que, si él no está en casa o cerca cuando su familia lo requiera, un compañero estará cerca para servir y proteger.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas