Ofrece DIF servicios integrales a la ciudadanía

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una institución pública, encargada de promover el bienestar social del municipio y su valle, con programas de apoyo y atención a las familias en situación vulnerable.

En la paramunicipal se ofrecen: Servicio asistencial, Asesoría jurídica, Medicamento gratuito, Apoyos alimentarios, Desayunos escolares y expedición de la tarjeta Inapam; asimismo, en las unidades a cargo del DIF se otorgan otros servicios complementarios a la ciudadanía.

En la Unidad Básica de Rehabilitación Física (UBR), se ofrecen diferentes tipos de terapias físicas y equinoterapia. En UBR Psicológica laboran especialistas capacitados para atender a los usuarios que así lo soliciten; además de contar con velatorios, guarderías, Villa del Abuelo, dos albergues donde se resguardan adolescentes y niños de 0 meses a 12 años.

Para facilitar la atención a los pobladores del Valle de San Luis, se cuenta con una oficina enlace en el Golfo de Santa Clara y otra en el Luis B. Sánchez.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, ha dado a conocer en múltiples ocasiones el compromiso que tiene con los sanluisinos, por lo cual se trabaja día a día de cerca con los ciudadanos, con el firme objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Orozco de González invitó a las personas a acercarse a la institución y conocer los servicios que se ofertan para su beneficio. Puso a disposición los números telefónicos del DIF para información (534) 534-1430, 534-0926 y la dirección de la oficina central en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas