Alerta Protección Civil por venta clandestina de cohetes

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de evitar la venta ilegal de cohetes en esta temporada decembrina, la dirección de Protección Civil mantiene una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia municipal pidió a los sanluisinos reportar al 911 a aquellas personas que se encuentren vendiendo cohetes sin permiso autorizado por la Sedena, ya que se trata de un delito que además pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Explicó que los permisos que emite la autoridad federal son a comercios que cumplen con las medidas de seguridad necesarias, además de contar con los conocimientos previos del manejo, transporte y almacenamiento de estos artefactos.

Entre los requisitos de seguridad que se toman en cuenta para la operatividad de esos establecimientos son: tener un máximo de 10 kilogramos de pirotecnia, contar con señalización de rutas de evacuación, extintores, detectores de humo, además de cumplir con una distancia de por lo menos 100 metros de separación de gasolineras y gaseras, por mencionar algunos.

De ahí la importancia de que no debe realizarse este tipo de venta clandestina, ya que se deben tener medidas de seguridad estrictas para evitar accidentes, principalmente tener la certeza de que el producto cuenta con los estándares de calidad necesarios.

El funcionario recordó que es la Sedena quien emite los permisos para la venta de cohetes, por lo que las personas que no cuenten con ello, están incurriendo en un delito federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas