Arranca rehabilitacion de la Dalias.

Por José Patiño Patiño

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 16 de 2019).-  Dejando atrás los colores partidistas, los gobernantes tenemos que trabajar en obras de beneficio directo a la gente de San Luis Río Colorado.  Así se manifestó el alcalde Santos González Yescas, previo al banderazo de arranque de obra de la avenida Dalias, de la calle 48 al entronque con la carretera al Golfo de Santa Clara.

El Munícipe dijo que en pláticas con los diputados locales Jesús Alonso Montes Piña y con Lázaro Espinoza, pidió el arreglo de varias vialidades que son competencia del Gobierno Estatal.

«Me da gusto que tengamos prontas respuestas de los diputados y de la gobernadora Claudia Pavlovich, esto será en beneficio de muchos sanluisinos y visitantes que usan este tramo carretero, que hoy está en muy malas condiciones», indicó.

Ante empresarios, gente de la sociedad civil y funcionarios del Municipio y el Estado, Santos González reveló que en breve se llevará a cabo la pavimentación de la calle 47, lo que dará seguridad y facilidad a más de cinco mil empleados de las maquiladoras.

Al hacer uso de la voz, el diputado local Jesús Alonso Montes Piña dijo que el trabajo en conjunto siempre da resultados.  Recordó que en tiempos de campaña, la rehabilitación de la avenida Dalias era un clamor general.

También presente en el evento estuvo el diputado Federal, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, quien aseguró que la sociedad pide obras de calidad y que no importa quién las lleve a cabo.  La obra tendrá un costo de 5.48 millones de pesos con una duración de ejecución de cuatro meses. En el inicio de la ceremonia se hizo la presentación del Presidente Municipal Santos González Y  su esposa, del Dr. Manuel Baldenebro Dip. Fed. Y esposa, como de nuestro Dip. Local Jesús Alonso Montes Piña e invitados. Dip. Federal Dr. Manuel Baldenebro, indicó que aunque la Cámara de Diputados está tomada por organizaciones campesinas, los diputados están trabajando, buscando la manera de atender las demandas de los sector campesino, y que pronto se daría una solución, la que será que los apoyos los reciban los productores del campo, y no los líderes, y que la política del Presidente de la República era atender a los más necesitados del país, como son los estados del sur,  sin descuidar la producción de los estados del norte y centro del país, en donde se obtienen los alimentos que el pueblo necesita. Enfatizó que no estaban en receso y comentó la importancia de la unidad que se tiene, entre los tres niveles de Gobierno, ya que le interesa que al Presidente Municipal le vaya bien, para beneficio de los sanluisinos y que apoyaría las gestiones  que se hicieran para que se sigan haciendo obras, dando oportunidad a las empresas locales, para que la economía mejores en esta frontera. Me satisface las gestiones del Presidente Municipal para que se hagan obras , sin importar quien las haga, pues lo que se busca es el beneficio de la comunidad.

Por su parte el Presidente Municipal Santos González Y. manifestó que le había dado mucho gusto que lo hubiera invitado el Dpi. Local Alnos Montes Piña y agradezco la presencia del Dip. Federal Dr. Manuel Baldenebro  A. y nos hemos encontrado en la ciudad de México  en las gestiones que realizamos con los empresarios, y Director de Aduanas en busca de de mejorar la infraestructura para el cruce al vecino país, a esta ceremonia de inicio  de obra de pavimentación desde la 47 al entronque con la carretera al Golfo de Santa Clara, pues beneficiará a la gente que trabaja en las maquiladoras. Yo se que los Diputados son los que realizan iniciativas de Leyes que esa es labor primordial, pero también trabajan para lograr recursos para su distrito que representan como es esta obra y eso nos tiene muy contentos, ya que son beneficio a para San Luis R.C.

Hace días también el Diputado Local  de Puerto Peñasco  ya que trata de saber la problemática del campo, como de los pescadores, y tratar de lograr recursos del presupuesto del Gobierno del Estado, para apoyar a los dos sectores.El apoyo que solicitamos a los diputados locales, es que para el presupuesto del próximo año,  puedan lograr mas inversiones para obra. Por otra parte el Gobierno del Estado nos entregará 198 millones, que serán para obra, y de esa cantidad 100 millones serán para pavimentación, y les encargo que nos ayuden con la Gobernadora, para que se arreglen las carreteras del valle, para ofrecer un servicio eficiente a los productores del valle, que representa un potencia de mano de obra Por parte de nosotros también no dejamos de hacer gestiones, como la obra de la Av. Obregón, que aparte de arreglar los tramos en mas estado, se está aplicando una recarpeteo a toda la superficie. Gracias al programa de Sedatu que también contempla la pavimentación de otras avenidas  de este sector sureste que abarca 10 colonias cuyos residentes se beneficiarán. La unidad de esfuerzo siempre dan buenos resultados, y estamos enviando un mensaje muy positivo  a la población, y aunque en ocasiones no coincidimos en aspectos políticos, nos juntamos, platicamos y para darle para adelante. Muchas gracias a todos y adelante con esta obra.

Por su parte el anfitrión  Alonso Montes Piña, también destacó la unidad política que se ha venido logrando, y uniendo esfuerzos en la gestoría para realizar obras para San

Luis R.C. Indicó que su labor Legislativa le permite conocer la problemática del estado, como la local, y que le daba mucho gusto que el Presidente Municipal estuviera presente.

Que la obra será una inversión solicitada a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich,  ya que era una demanda de los residentes de las colonias de dicho sector, pues en campaña siempre surgía la petición de que se arreglara esa importante salida del sur de la ciudad, hacia el centro o al golfo de Santa Clara o para interior del estado.

La inversión se aprobó y se soluciona una demanda de los residentes de este sector.

Vamos seguir gestionando recursos para obras, sin importar colores partidistas, pues los importante es que se hagan obras y darles prioridad en los contratos o licitaciones a las empresas locales, ya que representan una derrama económica importante para la comunidad.

Agradeció la presencia de su compañero Diputado Federal, indicó que su compañera de bancada de Puerto Peñasco no pudo estar presente por estar haciendo algo similar en tierra, pero que lo mas importante era la unidad politica que se ha venido logrando, para que juntos, poder respuesta a las demandas de la población.

Por su parte el Ing. Responsable de la obra Germán Martínez, nos comentó  que por la importancia de esa vis de salida lo van estar apurando por lo que considera que para finales de Febrero, ya estará lista, pero que arreglaría un vía externa, con los mismo materiales de deshecho de la carpeta  para que siga, el mismo ritmo de transportación en este tramo. Enfatizó que es de San Luis R.C. que empezó con obras como drenaje  pero lo fueron llevando hacia adelante py que ahora ya cuenta con el equipo suficiente obras de pavimentación. Que trae ya 30 trabajadores, que la mayoría de las compras  se hace en los comercios locales de los materiales que van necesitando y solamente cuando son cantidades grandes, se solicitan a Mexicali. Los que vienen de fuera, solo consumen las sodas y antojitos , paro no dejan la derrama económica que requiere la población.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas