Entrega Víctor Guerrero equipamiento para escuelas de la sierra

Moctezuma, Sonora.- Con hechos se responde a las necesidades de la gente en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, afirmó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al entregar apoyos en Moctezuma.

Acompañado por Adriana Sepúlveda Rodríguez, alcaldesa de Moctezuma y el diputado local, Fermín Trujillo Fuentes, el titular de la SEC entregó a nombre de la gobernadora Pavlovich, 213 becas para niveles de preescolar a Superior, un camión para el transporte escolar y equipamiento para Banda de Guerra a escuelas secundarias de Arivechi, Huachinera, Huásabas y Tepache.

Además, seis equipos de aire acondicionado para la escuela primaria “Benito Juárez”, de Moctezuma; pupitres, pintarrones y sillas para la escuela primaria “Amado Nervo”, de Tepache y computadoras de escritorio para el módulo de Nacozari de García de la Secretaría de Salud.

El secretario de Educación y Cultura resaltó la disposición de la mandataria estatal por responder lo más pronto posible a las necesidades de la población de las diferentes regiones del estado.

“La gobernadora del estado está muy pendiente de sus necesidades y las peticiones que realizan los alcaldes y legisladores, como es el caso del diputado Fermín Trujillo que gestionó los apoyos que hoy se están entregando”, manifestó.

Guerrero González exhortó a los menores a aprovechar las becas que recibieron y que son resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, además de cuidar y mantener en buenas condiciones el camión escolar y el equipamiento que se entregó.

El compromiso, dijo, debe de ser de ida y vuelta, aprovechen las oportunidades que se les presentan.

“De nuestra parte como servidores públicos estamos para servirles y atender sus necesidades, recuerden que en la Gobernadora tienen una aliada y una mano amiga”, apuntó.

El diputado local, Fermín Trujillo Fuentes, destacó la entrega del camión de transporte escolar porque es un logro importante para las comunidades rurales.

Resaltó que a la fecha suman ya 16 los municipios de su distrito que cuentan con este servicio tan necesario para garantizar a las niñas y los niños de Sonora su acceso a la educación.

La presidenta municipal, Adriana Sepúlveda Rodríguez, agradeció la asistencia del secretario de Educación y Cultura, con la representación de la gobernadora en la entrega de los apoyos recibidos.

Subrayó que por cuarto año consecutivo se hace posible la entrega de las becas a los menores y agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, fue posible tener una cisterna en la primaria “Benito Juárez”.

Otros apoyos que se recibieron, mencionó, fueron un motor eléctrico para el pozo y los recursos para la perforación de un nuevo pozo de agua potable, de parte de la Comisión Estatal del Agua y del municipio.

“Agradecemos a la gobernadora Pavlovich por el transporte escolar, porque es el primer camión que se recibe, porque nunca habíamos tenido, con estos apoyos ya están solventadas las necesidades que tenemos en estos momentos”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas