Beneficia a usuarios tener cuota fija en Oomapas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una gran cantidad de usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), son beneficiados con la cuota fija de pago, con la finalidad de ofrecer un descanso a su bolsillo, sin embargo hay quienes deciden no pagar.
Carlos Sánchez Santacruz, director general de la paramunicipal informó que a través de un estudio socioeconómico realizado por el Organismo, se determina la cuota fija mensual que deberá pagar el usuario.
Como referencia, el funcionario indicó que los metros cúbicos de la cuota fija son equivalente a un aproximado de dos pipas de agua que utiliza la paramunicipal para el regado de calles y camellones, por lo que se considera una gran dotación de agua para uso doméstico, durante todo el mes.
El funcionario explicó que esta política pública beneficia económicamente a cientos de familias, pero la falta de pago por el servicio afecta las responsabilidades de la paramunicipal ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Como paramunicipal ofrecemos facilidades de pago, a través de convenios, o bien establecimos una cuota fija, para que los ciudadanos previamente ya visualicen su pago del mes, y puedan distribuir sus ingresos para cada servicio o compras que tengan que hacer, sin afectar la contribución a Oomapas. Aun así, hay ciudadanos que no pagan su servicio”, expresó.
Además de invitar a los sanluisinos a realizar su pago, hizo un llamado a la comunidad para cuidar el vital líquido, ya que el contar con una cuota fija por el servicio, no debe ser sinónimo de uso inadecuado del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas