Presenta grupo parlamentario del PES, posicionamiento sobre la cuenta pública estatal del ejercicio fiscal 2018

Hermosillo, Sonora a 15 de octubre del 2019.- El grupo parlamentario del PES en el Congreso del Estado de Sonora evidenció que el Gobierno del Estado incrementó la deuda pública, así como un gasto superior a lo aprobado por el Poder Legislativo Estatal, esto según la información presentada por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (Isaf) en la cuenta pública 2018.

Durante la lectura del posicionamiento, misma que hizo el coordinador de bancada, Jesús Alonso Montes Piña, se detalló que lo anterior recae en el incumplimiento del artículo 150 de la Constitución Política del Estado de Sonora, ya que los recursos no fueron usados de manera eficaz para cumplir los objetivos y programas a los que estaban destinados.

Por lo que hay cifras que son excesivas sobre todo en instancias como Salud Pública, Hacienda, Desarrollo Municipal, Seguridad Pública, Sagarhpa, Sidur, Gobernación, SEC, Isssteson y la Universidad de Sonora.

De igual forma, señaló que el endeudamiento se encuentra en un estado de alerta, ya que las finanzas marcan que hay pasivos que incluso están por encima de la capacidad para responder a los compromisos de pago a corto plazo por parte del gobierno.

“Es por ello que los indicadores del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas colocan la deuda en este status” afirmó.

Son integrantes de la fracción parlamentaria del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Marcia Camarena Moncada, Carlos Navarrete Aguirre, Leticia Calderón Fuentes y Lázaro Espinoza Mendívil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas