Inicia campaña de canje de armas en el Valle

San Luis Río Colorado, Sonora .- Con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias sanluisinas, el 28 Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la segunda etapa de la Campaña de canje de armas 2019, en esta ocasión en Luis B. Sánchez.

En el evento de arranque, el alcalde Santos González Yescas destacó la excelente participación de los sanluisinos, en la campaña que tuvo como sede la Ciudad, donde se superó el número de canjes de años anteriores.

Asimismo, hizo un llamado a los asistentes, invitándolos a pasar la voz principalmente a través de las redes sociales, para que aumente la participación de los ciudadanos y más armas de fuego sean destruidas.

“Yo los invito a que promuevan esta campaña, mejor conocida como despistolización a través de las redes, que le digan a sus familiares, amigos y a toda la gente cercana a ustedes que participen en esta campaña preventiva, todo debemos participar por nuestro San Luis”, dijo.

El Munícipe mencionó que la campaña se extenderá hasta el Golfo de Santa Clara con el interés de sumar esfuerzos en la prevención de accidentes y factores de violencia, en cada rincón del municipio, mediante el programa preventivo.

El mecanismo para el canje de armas es la presentación del artefacto a la Comisaría de Luis B. Sánchez, donde personal de la Sedena evaluará el costo de la misma, para enseguida entregar un vale que será intercambiado por dinero en efectivo.

Share