Abren convocatoria para concursos por Día de Muertos

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para celebrar una de las tradiciones mexicanas en que se recuerda a los seres queridos fallecidos, el 28 Ayuntamiento llevará a cabo tres concursos en el marco del Día de Muertos.

La encargada de despacho del Centro Cultural, Natividad Valenzuela Varela, junto a la síndico Verónica Acosta Bracamontes y el titular del Panteón Municipal, Julio César Moreno Ledezma, dieron a conocer mediante rueda de prensa, que los concursos serán: Altares, Catrinas y Murales, donde serán premiados los tres primeros lugares.

Para el concurso municipal de Altares y Catrinas habrá una premiación de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo y al tercero mil pesos; en la competencia de Murales, el primer lugar ganará una pantalla smart TV de 32” pulgadas, el segundo y tercer lugar una tableta electrónica.

Las personas interesadas en participar en los concursos de Catrina y Altares, podrán inscribirse en el Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, de la avenida Madero y calle 29, en horario de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde o bien llamar al teléfono 534-3109.

En el concurso de Murales, la fecha límite para entregar el boceto del trabajo será el 11 de octubre, y deberá ser enviado al correo PanteonMunicipalSLRC@outlook.com el cual tendrá que ser relacionado con la película animada “Coco”. Los finalistas se darán a conocer el próximo 14 de octubre y los murales serán calificados y premiados el primero de noviembre en el Panteón Municipal #2, de la avenida Filipinas y calle 15.

Share