Promueve Turismo mejoras en Puerto de entrada

San Luis Río Colorado, Sonora .- La directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, junto al director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, se reunieron con funcionarios de la vecina ciudad de San Luis Arizona, así mismo con la firma consultora Matrix Design Group, para avanzar en las labores de infraestructura que son de interés para ambas ciudades, siendo la garita de entrada a nuestro país el proyecto de más impacto.

En la mesa de trabajo se discutieron los avances que se han obtenido desde que se inició con el proyecto en septiembre del 2018, de la mano con las autoridades de San Luis Arizona y los resultados de las diferentes reuniones intersecretariales que se han llevado a cabo en Phoenix, la Ciudad de México y las videoconferencias con autoridades en Washington, DC.

Esto ha consistido en una nota diplomática por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la iniciación del estudio costo-beneficio del Puerto Fronterizo #1, impulsado por el alcalde Santos González Yescas.

De igual manera, se planearon los pasos a seguir para trabajar juntos en la cristalización de este magno proyecto, que de llevarse a cabo beneficiaría a miles de usuarios que a diario esperan horas para cruzar la frontera.

Por ello, la directora de Turismo, Rebecca Ching, adelantó que uno de sus principales propósitos al ser parte de este proyecto, es el turismo médico, que se vería directamente beneficiado por la reducción en los tiempos de espera por el estancamiento que se forma para cruzar la frontera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas