Anuncia Gobernadora apoyos para familias afectadas por explosión de vivienda

Recorre viviendas dañadas

-Se reúne con familiares y vecinos de los afectados.

Hermosillo, Sonora.- En apoyo a las familias afectadas por la explosión ocurrida en una vivienda de la colonia Los Jardines, en Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó la zona y afirmó que se trabaja en conjunto con Ayuntamiento, Federación y sector privado, para brindarles la atención que necesitan lo más pronto posible.

La mandataria estatal lamentó los hechos ocurridos el pasado jueves 12 de septiembre, al registrarse una explosión en una vivienda ubicada sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Caturegli y López del Castillo, de la colonia Los Jardines, y aseveró que desde el pasado viernes se trabaja para apoyar a los afectados y se levantó una minuta para registro de los daños.

Al reunirse con familiares de los afectados y vecinos del lugar, la gobernadora Pavlovich les aseguró que el Gobierno Estatal, Ayuntamiento, Federación, empresarios y fundaciones, coordinarán esfuerzos para atender sus principales necesidades.

“Este es un lamentable accidente, tenemos que ser más cuidadosos en nuestras casas, nos reunimos todos, y todos son todos: desde el ayuntamiento con Cidue, que está derribando (paredes dañadas); nos reunimos con empresarios fundaciones, Fundación Dar Más por Sonora, Infonavit, todos; se levantó una minuta, se está trabajando desde hace días, se han realizado una serie de cosas, primero las demoliciones, luego la construcción de las viviendas para ellos, que obviamente va a tardar tiempo, pero por lo pronto el Infonavit nos va a prestar unas viviendas, por eso les digo que todos jalamos parejo, les va a prestar mientras están listas sus casas” indicó.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), organizó una reunión entre los afectados y funcionarios de las dependencias involucradas para atender a las familias.

Se trabajará en varias etapas principales que culminarán con la construcción y equipamiento de viviendas nuevas, por lo que la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del ayuntamiento de Hermosillo se hará cargo de la primera, que consiste en la demolición total de las tres casas dañadas por la explosión, el retiro de escombros y la gestión de permisos y licencias de uso de suelo para facilitar la construcción de las nuevas viviendas.

Por su parte Protección Civil Municipal realizará una inspección de las casas de la colonia para descartar cualquier situación de riesgo.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, rellenará, nivelará y compactará los terrenos, en tanto que Coves, a cargo de Elia Sallard Hernández, elaborará el proyecto ejecutivo de las viviendas que se construirán en común acuerdo con las familias afectadas.

En estas acciones de apoyo a los afectados participarán por parte del Gobierno del Estado: Sedesson, Sidur, Coves, DIF, Registro Civil y el Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, el apoyo del Gobierno Municipal se realizará a través de Cidue; por el Gobierno Federal se realizará a través de la delegación Infonavit y por parte de la sociedad civil se sumaron a los compromisos la Fundación Dar Más por Sonora y Life Free.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas