Invita Protección Civil a participar en mega simulacro

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con un mega simulacro a efectuarse el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recordará el terremoto de 1985 de la Ciudad de México que causó grandes daños en la población.

El director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, comentó que por ese mismo motivo se instituyó el Día Nacional de Protección Civil, para dar a conocer las medidas de seguridad y saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Por ello, el presidente municipal Santos González Yescas y todas las dependencias del 28 Ayuntamiento, así como también comercios, una nave industrial y varias instituciones de educación básica, media superior y superior, se sumarán al simulacro que se llevará a cabo este jueves.

Las instituciones interesadas en participar y sumarse a este mega simulacro deberán ingresar y registrarse dentro de la plataforma que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/

La finalidad de realizar este evento es crear conciencia en la población sobre las medidas preventivas de seguridad y las posibles consecuencias y peligros de índole natural que tenemos por vivir en zona sísmica, los cuales no son predecibles.

Ricardo Trigo reiteró que conocer las acciones a realizar ante un sismo pueden ayudar a salvar vidas y en especial, dijo, es importante que los niños también participen en estas actividades. Una vez que se hayan registrado por su participación se les hará llegar una constancia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil en formato electrónico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas