Promueve el turismo economía entre Estados

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de fomentar el turismo como una herramienta para impulsar las economías entre los estados de Arizona y Sonora, el pasado jueves 22 de agosto se llevó a cabo una reunión de alcaldes en Tucson, Arizona.

Representando al presidente municipal Santos González Yescas, estuvo la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, quien participó en la mesa de trabajo de Ciudades Hermanas junto a los representantes de Caborca, Queen Creek, Agua Prieta, Pinal County, y de la organización 4FrontED.

Durante la reunión, Rebecca Ching Hurtado habló sobre la importancia del trabajo binacional en temas de infraestructura que benefician a ambos países y que provocan importante derrama económica, ya que solamente en el año 2017 Arizona generó 20 billones de dólares en agricultura, gracias a la mano de obra mexicana.

La titular de Promoción y Desarrollo Turístico indicó que en el año 2018, el turismo proveniente del estado de Arizona produjo más de 21 billones de dólares a México.

Esto permite mayor flujo de recursos en la ciudad y que dichas remesas muevan la economía local en el área de servicios, que es el rubro principal de generación de empleos en el municipio.

En la mesa de trabajo, cada uno de los Alcaldes habló sobre sus casos de éxito, generados por sus estrategias de desarrollo turístico, y como las implementan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas