Ayuntamiento cumple con sistema estatal anticorrupción

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado que preside el alcalde Santos González Yescas, cumple con lo que le solicitó el Sistema Estatal Anticorrupción, y se reconocen los esfuerzos del ayuntamiento por trabajar en pro de la transparencia y combate a la corrupción.

Raúl Guillén López, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva de dicho sistema estuvo en la ciudad, recibiendo de manos del munícipe y la contralora, Alejandra Covarrubias Talamante, el cuestionario de diagnóstico y análisis de área de riesgo de corrupción que se aplica a los 72 municipios del estado.
“Entregamos un cuestionario muy completo, en unos días más la Unidad de Riesgos y Política Pública nos hará llegar unas recomendaciones para hacer de este municipio aún mejor en temas de anticorrupción”, expresó la funcionaria.

El representante del Sistema Estatal Anticorrupción señaló acciones que se implementan a través de la Contraloría Municipal, como los programas de Observador Ciudadano, presencia en los puntos de seguridad vial y alcoholemia, así como la línea de Contraloría disponible las 24 horas y el botón de denuncia anónima en el portal web del Ayuntamiento, coadyuvan a evitar conductas irregulares en la función de la administración municipal.

Por su parte el alcalde, Santos González Yescas, recalcó que es importante la participación ciudadana dentro de estos programas, para contribuir al buen funcionamiento de los servidores públicos. Dijo que la encomienda es clara, trabajar para que el Municipio brinde a sus ciudadanos un Gobierno transparente y honesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas