Donan empresas bombera y vehículo a Bomberos Municipales

Reconocen en su día a elementos destacados

San Luis Río Colorado, Sonora .- Con la presencia de Bomberos Municipales, Rurales y Voluntarios, el 28 Ayuntamiento llevó a cabo la celebración Día del Bombero en México y aprovechó para rendir homenaje a elementos destacados del municipio.

Durante el evento, el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, destacó la importancia que tienen los tragahumo para la comunidad. “Ellos están dispuestos en cualquier momento a arriesgar su propia vida, con tal de salvaguardar la integridad del prójimo”.

El funcionario acompañado del alcalde Santos González Yescas, la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum y varios regidores, entregó a ocho elementos destacados un estímulo económico, además de galardonar a Eduardo Molina Arceo como el Bombero del Año.

El Presidente Municipal anunció la construcción de una estación de Bomberos en el Golfo de Santa Clara y la próxima adquisición de dos bomberas más. “Su labor es muy importante para mí y para el 28 Ayuntamiento, por eso mi compromiso con ustedes es que estén bien equipados para enfrentar situaciones ambientales o incendios que acontezcan en el municipio”.

Al festejo se sumaron empresas de la localidad como: Grupo Shots e IEV Ambulances, con la donación de una bombera y una unidad de atención rápida respectivamente, las que reforzarán el trabajo que desarrollan los tragahumo. Así como Extinguidores EL Faro y Amexme, quienes brindaron un apoyo económico a Bomberos Voluntarios.

Además, en el evento realizado en el salón social del DIF durante la mañana de este jueves, elementos y funcionarios rindieron un homenaje a Juan José Castañeda Vargas, el joven bombero que recientemente perdió la vida y quien desde los 10 años se desempeñó como voluntario de la corporación de Bomberos Rurales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas