Cuidar a mascotas del calor, pide Control Animal

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los animales al igual que las personas sufren los cambios de temperatura, por lo que las mascotas en verano necesitan de ciertos cuidados adicionales para evitar problemas de salud.

La encargada del Centro de Control Animal (CCA), Irma Lucía Álvarez, comentó que es importante no dejar al can atado en algún sitio sin sombra, debido a que en las horas más calurosas del día, no sólo corren el riesgo de deshidratarse, sino que también podrían sufrir heridas y quemaduras solares.

También señaló que no debe dejarse a las mascotas dentro del carro, ya que en un tiempo mínimo, en el interior de un automóvil la temperatura aumenta considerablemente.

Asimismo, Irma Lucía Álvarez informó que es importante que los animales siempre tengan agua limpia, porque los perros necesitan refrescarse varias veces al día.

Por último, destacó que las mascotas pueden sufrir un golpe de calor, por lo que hay que estar alerta a las siguientes señales de alarma: Salivación excesiva, desgano, taquicardias y nariz caliente. Es importante que al detectar alguna de ellas, se acuda de inmediato al veterinario para que sean atendidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas