Requisito aprobar examen para obtener licencia de conducir

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las Personas que por primera vez tramitarán su licencia de manejo, así como los menores de 18 años que solicitan permiso, deben aprobar el examen de manejo teórico y práctico, informó Ricardo Morales Tur.

El comandante de la Unidad de Tránsito dijo que es importante acudir al Departamento de Educación Vial y Licencias, oficinas ubicadas en la base policial de la zona centro, en Av. Juárez y la calle 5 para realizar su examen de manejo, el cual es requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir.

Comunicó que son los oficiales José Luis Maris Ramos y Miriam García Lozoya los encargados de atender a los ciudadanos ya que diariamente se reciben solicitudes de los aspirantes a obtener su licencia de conductor, dijo que presentar el examen de manejo es el primer paso para obtener la licencia de manejo si es mayor de edad.

En el caso de los adolescentes de 16 a 18 años de edad, se tramita un permiso de manejo que da la Agencia Fiscal mediante el padre o tutor firman una carta donde se hacen responsables de cualquier incidente o accidente de tránsito que sea provocado por la conducción vehicular del menor.

Todo aspirante a obtener la licencia de manejo por primera vez, antes de acudir a la Agencia Fiscal debe iniciar con el examen de manejo, por lo que al hacer su solicitud se le da una guía que debe estudiar, posteriormente se le aplica el examen escrito que consiste en temas relevantes sobre la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Al aprobar el examen escrito, entonces se le hace el examen práctico en el cual el aspirante conduce su propio vehículo y es acompañado del oficial encargado de evaluarlo si el ciudadano aprueba ambos exámenes, escrito y práctico, se le da acreditación firmada y sellada que deben presentar en la Agencia Fiscal para realizar su trámite de solicitud de licencia.

Share