Reconoce Víctor Guerrero vinculación de instituciones de educación superior y sociedad

Atestigua apertura de radiodifusora y clínica de fisioterapia en la Universidad Durango Santander, campus Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vinculación de actividades académicas y profesionales de instituciones de educación Superior con la sociedad se fortalecen en Sonora para que las nuevas generaciones tengan una mejor preparación, aseguró Víctor Guerrero González.

Al participar en la inauguración de la estación de Radio Lobos FM 103.5 y la Clínica Universitaria de Fisioterapia, pertenecientes a la Universidad Durango Santander (UDS), campus Hermosillo, el secretario de Educación y Cultura subrayó la importancia de responder a las expectativas formativas de los jóvenes.

Guerrero González reconoció el esfuerzo de UDS por ofrecer a las nuevas generaciones espacios para realizar y concluir estudios universitarios y, que además, encuentren una oportunidad de empleo para desarrollarse profesionalmente en el campo que estudiaron.

Señaló que las autoridades educativas y de gobierno, en coordinación con diversos actores de la sociedad, como el Congreso del Estado y organizaciones civiles, trabajan para brindar las mejores oportunidades de preparación profesional a los alumnos sonorenses.

Reiteró que para la Gobernadora Claudia Pavlovich la educación es lo más importante y ello se refleja en las diversas acciones implementadas para consolidar la calidad del sistema educativo estatal, que atiende a más de 850 mil alumnos en más de 5 mil escuelas con el apoyo de alrededor de 50 mil docentes.

Raúl Posadas Ávila, fundador de la cadena de radios UDS, recordó que hace 20 años se fundó la primera estación radiofónica de la institución, que hoy cuenta con siete y una estación de televisión, cuyo contenido llega a miles de personas en siete localidades de cinco estados de la república.

Aseguró que es la institución de educación Superior con la red de radiodifusión más amplia y estableció el compromiso de vincular la educación con la comunidad a través de la comunicación

Explicó que Hermosillo era una plaza factible para fundar dicha radio, por la gran tradición que existe en la región en la difusión del arte, la educación y la cultura por medio de Telemax y Radio Sonora.

“Nos sumamos a este esfuerzo de promover estos temas a través de los medios masivos con una nueva estación de radio”, puntualizó.

Sobre la Clínica Universitaria de Fisioterapia, los representantes de UDS informaron que se trata de la primera de su tipo en la capital del Estado y ofrecerá un servicio médico a bajo costo.

Indicaron que cuentan con fisioterapia ortopédica, neurológica, pediátrica y gerontológica con la atención especializada de egresados de la licenciatura en Fisioterapia, así como practicantes.

Presentes: Martha Alicia Barceló Grijalva, directora general de Universidad Durango Santander Campus Hermosillo; Daniel Hidalgo Hurtado, director General de Telemax; María Elena Verduzco Chaires, directora General de Radio Sonora y vice presidenta de la Red México y Karina Zárate Félix, directora General de DIF Sonora, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas