Concluye Generación # 40 del DARE

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la participación de funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento, funcionarios del Gobierno Estatal y representantes de los tres niveles de Gobierno, se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Gimnasio Municipal la ceremonia de Graduación # 40 del D.A.R.E. en su primera etapa.

Fueron 2 mil 408 alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes recibieron constancia de terminación del curso. La segunda etapa será en el Valle de San Luis con 510 alumnos y 195 del poblado del Golfo de Santa Clara. Lo que conforma un total de 3 mil 113 estudiantes que formaron parte de esta generación de 35 escuelas de los tres niveles educativos.

El alcalde Santos Gonzalez Yescas dijo que son niños y jóvenes estudiantes de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes participaron en el programa que busca prevenirlos en el uso de drogas, alcohol y tabaco. Recordó que el programa D.A.R.E. inició en este municipio en 1999 y con esta graduación que es la número # 40 se ha logrado vacunar a 121 mil 964 alumnos contra el cáncer de las drogas y adicciones.

D.A.R.E. es originario de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, el cual ha sido aplicado en diferentes ciudades mexicanas, siendo San Luis Rio Colorado un Municipio que destaca en Sonora por los resultados alcanzados con este programa en materia de prevención de adicciones.

El comisario Luis Edgar Labra Zárate, manifestó que durante el curso los oficiales de Policía Municipal informaron de la importancia de mantenerse alejados de las drogas, tabaco y alcohol, para que los niños y jóvenes estén conscientes que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida y que deben evitarlas.

Antes de concluir el evento, el Munícipe reconoció y destacó el trabajo que realizan los oficiales D.A.R.E. pertenecientes a Seguridad Pública Municipal, ya que son elementos altamente capacitados que durante varias semanas visitaron los planteles de preescolar, primaria y secundaria en el valle sanluisino y el Golfo de Santa Clara, para compartir esta valiosa información con niños y jóvenes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas