Capacitan a bombero en rescate con cuerda

El curso lo realiza en Rosarito, BC

San Luis Río Colorado, Sonora.- El bombero municipal Paul Octavio Pérez Robles, quien es el encargado de la división de Urgencias Médicas y forma parte de la división de Rescate, fue enviado a Rosarito, Baja California, para asistir al curso de “Rescate con cuerda bajo ángulo”.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipales, José Arrizón Gastélum, informó que el bombero Paul Pérez, es uno de los más destacados de la corporación y muy dedicado en su trabajo, además de contar con capacitaciones y certificados como: Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Técnico en Extracción Vehicular (TEV) y Técnico en Extracción Vertical (TRV).

El curso, con duración de dos días, tiene un costo de 2 mil 300 pesos, que son subsanados por parte de la dirección de Protección Civil, con la finalidad de que Paul regrese a San Luis y comparta conocimientos con sus demás compañeros y puedan todos actualizarse y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

El programa está enfocado en los aspectos de evaluación de escena, seguridad y selección de equipo de rescate. Además de conocimiento en tipos de cuerda, así como técnicas básicas de rapel, autorescate y salvamento en bajo ángulo.

José Arrizón resaltó que este tipo de cursos son de suma importancia para que el Municipio cuente con personal altamente capacitado para cualquier siniestro que se pudiera presentar, por ello, se suman esfuerzos para capacitaciones de esta índole y que San Luis sea una ciudad con elementos de calidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas