Protección para alumnos en carril de acenso y descenso

San Luis Río Colorado, Sonora.- Protección y seguridad para los alumnos en el carril de Ascenso y Descenso, y concientizar a los conductores que llevan o recogen a los alumnos en las diferentes planteles escolares es la función que se realiza a diario elementos municipales, en atención al programa preventivo “Ascenso y Descenso Seguro” integrado dentro de la campaña “Juntos por la Seguridad”.

En la operatividad de prevención en las escuelas se coordinan los oficiales DARE con los elementos de cada sector para hacer presencia y comités de padres de familia conformados en algunas escuelas que cuentan con sus señalamientos y chalecos como distintivo para realizar esta actividad preventiva en la vialidad, esto con la intención de proveer más seguridad a los alumnos.

El departamento de prevención del delito provee a los padres de familia, volantes informativos de cómo prevenir accidentes al dejar a los alumnos en la banqueta de los planteles escolares, en el que se recomiendan los siguientes puntos.

Programar su tiempo de salida del hogar a la Escuela (poner el despertador a tiempo), Darle las indicaciones, dinero y bendiciones en la casa para que al llegar a la escuela no detenga el flujo de los demás vehículos en el carril de Ascenso y Descenso, Solo permitir que los niños o jóvenes solo bajen por las puertas del lado derecho y junto a la banqueta. También dentro del papel informativo se recomienda que se tiene que cruzar la calle, lo hagan por el carril peatonal o las esquinas.

El artículo 166 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, dice que para el ascenso o descanso de pasajeros, los conductores deberán detener sus vehículos junto a la acera, de tal manera que aquellos no tengan que pisar la superficie de rodamiento. En zonas rurales deberán hacerlo en los lugares destinados para el efecto y a falta de estos, fuera de la superficie de rodamiento.

Share