Obligatorio utilizar casco al conducir motocicleta

Al conducir una motocicleta es sumamente importante la utilización de casco, ya que esta medida de precaución puede salvar la vida del conductor en caso de sufrir un accidente.

Por ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa “El Casco Salva tu vida” dentro de sus programas preventivos que pertenecen a la campaña “Juntos Por la Seguridad”, donde se invita a los conductores de estas unidades a que siempre se utilice esta medida de seguridad.

Con el afán de evitar accidentes deben tomar en cuenta que los conductores de bicicleta y motocicleta tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que para los conductores de vehículos de motor.

Además queda prohibido la conducción de bicicletas en la vía publica a menores de 12 años y la conducción de motocicletas a menores de 14 años. Toda persona que conduzca bicicletas o motocicletas deberá mantenerse el carril de la extrema derecha de la vía y procederá con el debido cuidado al pasar a un vehículo estacionado.

El artículo 119 de la Ley de Tránsito del estado de Sonora especifica que quien conduzca motocicleta, está facultado para el uso de un carril de circulación y que ella así como sus acompañantes, estarán obligados a usar casco protector, así como de parabrisas o anteojos protectores.

La Policía Municipal constantemente brinda información sobre los programas preventivos, realizando volanteos en diferentes colonias para que la ciudadanía conozca los reglamentos de tránsito.

Los accidentes suceden cuando menos se esperan y por ello el cumplir con las medidas de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Share