Aprueban revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón

Hermosillo, Sonora.-  Aprobó la asamblea del Congreso del Estado de Sonora, la separación del cargo de Presidente Municipal a Rogelio Aboyte Limón, después de un largo proceso de análisis por parte de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Asimismo, Alonso Montes Piña, presidente de dicha comisión, manifestó que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 167 y 338 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y a solicitud de diversas personas del Ayuntamiento de Bácum y de quienes integran tal organismo, estimaron que esto debía ser resuelto por existir falta absoluta de Aboyte Limón para ejercer el encargo.

A su vez, señaló que la intención de este órgano fue en todo momento, restablecer la armonía y la estabilidad en la administración del municipio de Bácum, por lo que tal procedimiento fue respetuoso de la autonomía de dicho cabildo y apegado al marco legal correspondiente.

Por lo que también señaló que discutir este tema en la sesión era importante para subsanar esta problemática que conduce a la ingobernabilidad de Bácum. De esta manera, tras una exposición de los hechos por parte del representante del Distrito I, la tribuna aceptó la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón.

Share